FORMAS QUE TIENE TU GATO DE DECIRTE QUE ESTÁ ABURRIDO

FORMAS QUE TIENE TU GATO DE DECIRTE QUE ESTÁ ABURRIDO

GATO ABURRIDO

En ocasiones nos cuesta identificar estos síntomas de aburrimiento en los gatos.  Aquí tienes 6 formas que tiene tu felino de expresar que está muy aburrido.

Son destructivos

DESTRUCTORES

¿Alguna vez has visto a tu gato tirar un objeto que estaba en la

mesa o en la estantería? Normalmente se colocan al lado y lo empujan suavemente con la pata.

Esta actitud es típica del aburrimiento. Necesitan algún estímulo en su vida, y ver caer los objetos es una forma de entretenerse.

Este comportamiento destructivo lo pueden mostrar de diferentes formas: abriendo las puertas de los armarios, desenrollando el papel higiénico, trepando por las cortinas…

Parece que su único objetivo es hacer el mal, pero en realidad se trata de simple aburrimiento. Al final buscarán entretenerse de cualquier forma, y lo más seguro es que la encuentren. Aunque a ti no te hará mucha gracia

Provocan a otro gato o al perro

provoca perro

¿Hay en la casa otro gato o un perro? Un gato aburrido puede canalizar su aburrimiento con ellos, y lo que hará será provocarles. Saltará sobre ellos, les atacará o les acechará para luego darles caza.

No lo hará de forma violenta, pero sí con una intensidad que molestará al otro animal. Podrá parecer que incluso está enfadado con ellos, pero se trata de una forma para liberar energía a causa del aburrimiento.

Seguro que si has tenido dos gatos en casa, uno adulto y otro más joven, has pasado por esta situación.

Llama tu atención

gato llamando tu atención

Tú también serás el objetivo de tu gato cuando esté aburrido. Podrás diferenciarlo porque te empezará a maullar para llamar tu atención. Lo hará de forma insistente, e incluso molesta, para que seas consciente de su aburrimiento.

Podrá parecer que te está pidiendo algo, pero en realidad lo que te dice es: me aburro, me aburro, me aburro…

Además de los maullidos probablemente se ponga en medio de lo que estés haciendo. Se sentará sobre tus apuntes, impedirá que teclees sobre el teclado de tu ordenador o incluso se pondrá en medio si estás viendo una serie.

Serán unas llamadas de atención claras, y serán fruto de su aburrimiento.

Te muerde las manos o los tobillos

muerde_tobilloLas razones por las que un gato muerde pueden ser muy diversas (descúbrelas en nuestro post), pero si vive en un entorno tranquilo puede deberse al exceso de aburrimiento.

Parecerá una conducta agresiva, pero lo que estará haciendo será simplemente darte caza. Cuando te mueves, tus muñecas y tobillos pasarán a ser su presa, e irá rápidamente a morderlos.

El acto de cazar es instintivo en los gatos, y cuando tienen falta de actividad cualquier objeto que se mueva podrá activar este instinto. No te lo tomes como una conducta agresiva hacia ti, se tratará de una gran falta de estímulos en su día a día

Exceso de limpieza

exceso de limpiezaLas razones por las que un gato muestra un exceso de limpieza son muy variadas. Podrá tratarse de ansiedad, malestar o alguna intolerancia, pero también puede tratarse de simple aburrimiento.

Los gatos se lamen tanto para mantenerse limpios como para relajarse, pero si también se encuentran aburridos se lamerán para pasar el rato. Es una de las pocas cosas que puede hacer un gato sin estímulos para pasar el tiempo, pero un exceso de limpieza podrá suponer un problema.

Un gato que se limpia demasiado es probable presentar calvas en su pelaje y se le formarán más bolas de pelo en su estómago. Que se mantenga limpio es algo normal, pero que pase demasiado tiempo haciéndolo será fruto del aburrimiento.

Come más cantidad de comida

glotonComer es otra de las acciones que hacen los gatos que se encuentran aburridos. Al igual que nos pasa a las personas, a veces el exceso de inactividad nos lleva a comer más.

Detectar esto es más complicado, ya que no se producirá de un día para otro. Pero si tu gato antes comía la comida poco a poco y ahora deja siempre el plato vacío deberían saltar tus alarmas.

Si el día a día de tu felino consiste en comer y dormir es que le faltan estímulos. La vida dentro de una casa puede resultar muy aburrida, y tendrás que esforzarte para que tenga algo con lo que entretenerse.

CÓMO ENTRETENER A TU GATO

jugar_gatos¿Tu gato tiene uno o varios de estos síntomas? ¿Quieres saber cómo entretenerle dentro de casa? No te preocupes, tenemos un post con 10 formas de entretener a un gato dentro del hogar.

Lo que debes buscar es que tu gato tenga diferentes estímulos y que se ejercite tanto mental como físicamente. Con este listado tienes 10 ideas interesantes para aplicar en tu vivienda.

Al final todo se reduce a que le proporciones los cuidados necesarios, tengas una casa adaptada para él y dediques tiempo suficiente para jugar con él cada día.

Si no cumples con estos cuidados mínimos no te enfades con él cuando se porte mal. No es un mal gato, simplemente está aburrido y necesita estímulos en su vida.

Texto recogido de la publicación  ZONAGATOS

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.